La Fiesta del Chamamé Tradicional cerró con la mira en nuevas obras

Más de 20 mil personas pasaron por Mburucuyá en los últimos días. Para 2021, proyectan sumar una platea y una nueva pista de baile.

El 52º Fes­ti­val Pro­vin­cial del Cha­ma­mé y 16º Fes­ti­val del Au­tén­ti­co Cha­ma­mé Tra­di­cio­nal co­men­zó el jue­ves y con­clu­yó ayer a la ma­dru­ga­da con una gri­lla re­car­ga­da de ar­tis­tas y una afluen­cia de pú­bli­co que su­pe­ró to­das las ex­pec­ta­ti­vas.
El bal­ne­a­rio de La­gu­na Lim­pia fue el te­lón na­tu­ral de fon­do del an­fi­te­a­tro “Eus­ta­quio Mi­ño”, que en­ga­la­nó las cua­tro jor­na­das en Mbu­ru­cu­yá, a 150 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

LOS ALONSITOS VOLVIERON DESPUÉS DE 30 AÑOS.

LOS ALONSITOS VOLVIERON DESPUÉS DE 30 AÑOS.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, ce­rra­ban el es­pec­tá­cu­lo San­tia­go “Bo­cha” She­ri­dan, Ma­rio Bo­fill, Los Güepa-­Ché, Los Ma­tua Mer­ce­de­ños, Hu­go Lei­va, y Ve­ra Mon­zón, en­tre otros.
El in­ten­den­te de Mbu­ru­cu­yá, Pa­blo Guas­ta­vi­no, de­ta­lló a épo­ca que, ade­más del show prin­ci­pal, se de­sa­rro­lla­ron ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las co­mo pe­ñas en ca­sas par­ti­cu­la­res y con­cur­sos de do­ma. “Cal­cu­la­mos que fue­ron más de 20 mil per­so­nas gi­ran­do al­re­de­dor de Mbu­ru­cu­yá des­de el jue­ves y has­ta el sá­ba­do”, mar­có el je­fe de la Co­mu­na.
Pa­ra gra­fi­car el pa­no­ra­ma, Guas­ta­vi­no con­tó que, en las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio se re­gis­tra­ban fi­las de más de dos cua­dras y en los co­mer­cios fue muy di­fí­cil en­con­trar car­ne du­ran­te el fin de se­ma­na.
Me­dios de la lo­ca­li­dad ase­gu­ra­ban que unas 10 mil per­so­nas asis­tie­ron só­lo la no­che del sá­ba­do, a pe­sar de que la en­tra­da te­nía un cos­to de $150 y el va­lor de in­gre­so por ca­da con­ser­va­do­ra era $250.

La edi­ción 2021 es­tre­na­rá
nue­vos es­pa­cios
A tra­vés de fon­dos del Mu­ni­ci­pio y del Go­bier­no pro­vin­cial, la pis­ta de bai­le se am­plia­rá pa­ra la co­mo­di­dad de los es­pec­ta­do­res. “Tam­bién ya se es­tá eje­cu­tan­do una tri­bu­na con for­ma de ban­de­ja pa­ra 1.500 per­so­nas. La idea es agre­gar ca­da vez más la ca­pa­ci­dad y ofre­cer me­jo­res ser­vi­cios”, pre­ci­só Guas­ta­vi­no so­bre el es­pa­cio, que con­ta­rá con bu­ta­cas es­pe­cia­les.

DESTA7

Las obras en una pi­le­ta con for­ma de gui­ta­rra crio­lla tam­bién se en­cuen­tran en un “gra­do de avan­ce muy im­por­tan­te” den­tro del pre­dio.
Fi­nal­men­te, el In­ten­den­te des­ta­có la in­ver­sión de $2 mi­llo­nes de pe­sos del Go­bier­no pa­ra su­mar unos 22 ar­tis­tas por no­che e im­ple­men­tar me­jo­ras téc­ni­cas co­mo equi­pos de so­ni­do y pan­ta­llas LED. “Es­te año tu­vi­mos mu­chos gas­tos y fue una apues­ta arries­ga­da. To­da­vía fal­tan re­ci­bir otros $500 mil”, sos­tu­vo.
En­tre los pla­tos fuer­tes, se des­ta­ca­ron: Ofe­lia Lei­va, Los Alon­si­tos, Los de Ima­gua­ré, Ju­lián Zi­ni, Tré­bol de Ases y Er­nes­ti­to Mon­tiel, en­tre otros.

COMPARTIR
Updated: 10 de febrero de 2020 — 8:35 am