La Iglesia denuncia a Jair Bolsonaro ante la ONU y la OMS

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil presentó una denuncia contra el presidente Bolsonaro por su gestión política, económica y social de la pandemia.La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil presentó una denuncia ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el presidente Jair Bolsonaro por su gestión política, económica y social de la pandemia.

El texto presentado por la Comisión Especial de Ecología Integral y Minería de la Conferencia Episcopal (CNBB, por sus siglas en portugués) denunció una «conducta política, económica y social contradictoria, negacionista, indiferente al dolor» que «está amplificando las profundas desigualdades».

ADEMÁS:

Portugal: lo dan por muerto, su familia lo entierra y 20 días después se enteran que sigue vivo

Coronavirus: Israel le dará vacunas a Palestina

Además criticó «la indiferencia de los poderes públicos a nivel federal, estatal y municipal ante los hechos presentes» y exigió «una investigación para determinar posibles responsabilidades», según informó este domingo la agencia de noticias Europa Press.

El documento se concentró principalmente en Bolsonaro y respaldó «las más de 60 peticiones de destitución del presidente de la República, en particular por los crímenes de responsabilidades con respecto a la política de salud pública en tiempos de pandemia». La denuncia exhortó a presionar al Gobierno brasileño ante la «falta de transparencia».

COMPARTIR
Updated: 1 de febrero de 2021 — 10:14 am