Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

La Justicia Electoral confirmó que Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández en su boleta

La Jueza Federal, Zunilda Niremperger, explicó por que el Tribunal Electoral definió que sólo la Lista 17 de Octubre, que lidera Jorge Milton Capitanich, podrá llevar la fórmula presidencial en los comicios.

 

«El Tribunal tomó una decisión, con la presentación que se hizo por parte de la lista Celeste y Blanca para poder adherir la boleta nacional. La ley establece en forma clara que para adherir a la misma, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación», mencionó.

 

«Según la notificación que recibimos desde la Justicia Nacional Electoral a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría, la agrupación nacional solo prestó consentimiento para la lista de Jorge Capitanich. De esa manera rechazamos la solicitud de la Lista Celeste y Blanca distrito Chaco», afirmó.

 

«Además, fijamos una audiencia extraordinaria a las 12 horas, para avisar que debe modificar su boleta para poder tomarse una decisión al respecto. También se hizo la revisión de todas las boletas de los partidos, hubo diversos reclamos y todos ellos serán tratados en la reunión de hoy», explicó.

 

«Si hoy lograran presentar la conformidad del apoderado a nivel nacional, la boleta podría ser aprobada. El Tribunal puede resolver la cuestión de las boletas hasta el miércoles o jueves de la semana que viene», aseguró.

 

Niremperger resaltó que «en las elecciones generales se modifica nuevamente esta cuestión, por lo que la lista que encabeza Domingo Peppo podría ir con la fórmula presidencial de ganar en los comicios».

COMPARTIR
Actualizado: 5 julio, 2019 — 9:30 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR