“La mafia del Gauchito Gil”: investigan un doble crimen en el santuario que estaría vinculado con una causa por lavado de dinero

Asesinaron a un padre y su hijo en un intento de usurpación de un terreno vecino al complejo. Hay siete detenidos. En la mira está la administradora.

Un doble crimen con tintes mafiosos y una investigación por lavado de dinero involucran al popular santuario del Gauchito Gil en la localidad de Mercedes, en la provincia de Corrientes.

La justicia investiga a “la mafia del Gauchito Gil” y tiene en la mira a su administradora, Ramona Villalba, por supuesto lavado de dinero. Según TN, esta mujer era la encargada de limpiar los baños del complejo y hoy tiene campos, propiedades y vehículos a su nombre.

El caso conmociona a una localidad habitualmente apacible y cuya tranquilidad solo se ve jaqueada por la llegada de decenas de miles de fieles que vienen a rendir tributo al Gauchito Gil todos los años.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Canteros, de 64 años y su hijo Sergio, de 33. Ambos defendían su campo de unos usurpadores que querían quedarse con la propiedad para extender la feria levantada en el lugar hacia el otro lado de la ruta.

Según el reporte, ambos fueron apuñalados. El joven murió el viernes y su padre este lunes.

En la causa hay siete detenidos y se secuestraron seis teléfonos celulares. Según los investigadores, dos de los arrestados por la policía tienen vínculos con Ramona Villalba. La mujer está siendo investigada por supuesto lavado de dinero por la fiscalía federal de Corrientes.

El doble crimen desató protestas en el lugar y cortes intermitentes en la ruta nacional 123. Los manifestantes protagonizaron incluso destrozos en la feria. La Justicia Federal ordenó desalojar la ruta

En tanto, los familiares de los dos hombres asesinados denunciaron que fueron diez los atacantes que apuñalaron a los Canteros.

Cómo fue la disputa

Según TN, Milton y Sergio Canteros salieron a defender el terreno durante un intento de usurpación de gente presumiblemente vinculada a la administración del santuario. El objetivo de los usurpadores era quedarse con el predio lindero ubicado frente a la feria.

En medio de una discusión, ambos fueron acuchillados. La investigación la lleva adelante la fiscalía de Mercedes.

Quién es Ramona Villalba

En forma paralela, la justicia federal investiga a la actual administradora del complejo, Ramona Villalba, por supuesto lavado de dinero.

Esta mujer hasta hace unos años limpiaba los baños del lugar y hoy tiene campos, propiedades y vehículos. Incluso, dos de las personas detenidas por el doble crimen serían familiares de Villalba.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 9 de agosto de 2021 — 10:15 pm