Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

La Secretaría de Deportes concluyó sus actividades del Ciclo 2018

En el Polideportivo Municipal, el Secretario de Deportes del Municipio de Santa Rosa, Arnaldo Maidana y  el Coordinador Deportivo, Martín Raimundi; encabezaron días atrás la reunión con los distintos profesores y entrenadores a cargo de las disciplinas deportivas, con el fin de hacer un cierre de las actividades del año 2018 y planificar un esquema de trabajo para el año 2019.

En el mes de febrero,  se reunir a  los referentes deportivos de las distintas instituciones educativas, como el C.E.F. N°30, el Colegio Secundario de Santa Rosa y la Escuela primaria N°648, asimismo con los profesores y entrenadores a cargo de las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de unificar criterios de trabajo y promover la práctica del deporte como eje fundamental de la formación de los jóvenes y de la sociedad en general. Tal es así, que se le dio la prioridad que cada entidad se merecía, logrando igualdad de condiciones de trabajo, en la disposición del uso de las instalaciones y horarios para llevar a cabo las prácticas y los diferentes eventos deportivos.

Previo al inicio de las actividades, se ha realizado una campaña de control de Electrocardiogramas a más de 100 jóvenes deportistas, de los cuales, el Municipio de Santa Rosa, a través de la Secretaria de Deportes, cubrió el  50% del costo total de los estudios realizados.

Durante el año, se han dictado clases para niños y niñas en las diferentes categorías formativas de Taekwondo, Voley, Handball, Cestobol y Basquetbol, como así también, clases de ZUMBA para gente adulta;  de manera tal que se han nucleados a casi 300 jóvenes y adultos deportistas, promoviendo la práctica de una actividad beneficiosa para la salud y aportando valores y  buenos hábitos a la sociedad. El Municipio local, ha brindado apoyo económico para compra de camisetas, combustible, transporte y costo de inscripción de torneos de las diferentes disciplinas, como así también de los sueldos de los profesores a cargo de diferentes disciplinas deportivas.

Con apoyo de la Secretaria de Deportes, se llevó a cabo la realización de la Liga Santarroseña de Fútbol de primera división, con una nueva modalidad de juego, de un solo torneo con dos zonas,   que contó con la participación de 25 equipos de la localidad.

Se ha participado en el lanzamiento de los Juegos Correntinos 2018, realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes, como así también de las etapas, sub-zonales, zonales y provinciales de dichos juegos.

Con un trabajo en conjunto, entre la Secretaria de Deportes, la Escuela Municipal de Minibasquet y el Club Santa Rosa Básquet, este año, se llevó a cabo la realización de la 4°edicion del Encuentro de Mini básquetbol Federico “Yacaré” Kammerichs, que contó con 350 chicos de diferentes localidades de la provincia, siendo record de participantes.

Cabe destacar también, que se  han realizado gestiones a fin de mejorar  la infraestructura del polideportivo y de otros espacios, con el fin de optimizar la práctica y  el desarrollo de los distintos deportes, para lo cual, los referentes de esta área, se han reunido con el Secretario de Deportes de la Provincia; Jorge Terrile y con el Secretario de Deportes de la Nación;  Carlos Javier Mac Allister, con el motivo de gestionar los siguientes temas: Solicitud Materiales deportivos, reparación del piso de parquet,  reparación cancha de futbol y terminación del salón de usos múltiples del barrio llamarada, cerramiento perimetral del Polideportivo Municipal, climatización de la pileta del Polideportivo Municipal, entre otros.

De los temas nombrados anteriormente, la reparación del piso de parquet ya se ha aprobado por el gobernador de la provincia, el Dr. Gustavo Valdés, solo restan algunos trámites de índole administrativos por parte de la empresa que realizara la obra y el cerramiento perimetral del polideportivo,  será una obra en conjunto entre el Gobierno de la provincia y el Municipio de Santa Rosa. El resto de los petitorios, están en vías de gestión para ser aprobados.

Como un aporte Cultural, la Secretaria de Deportes, ha lanzado una sección de interés general denominada, “Historias del Deporte Santarroseño” que constó en la realización de 12 entrevistas a aquellas personas que escribieron la historia del deporte santarroseño, generando gran interés en la sociedad en general, por lo que se está trabajando para lanzar una edición impresa de dichas entrevistas, que fueron publicadas por doce semanas consecutivas, todos los viernes en la Fan Page de la Municipalidad de Santa Rosa.

En el mes de octubre, el mismo equipo de médicos que ha realizado la campaña de electrocardiogramas, brindaron un Curso de RCP, Síntomas de Eventos Cardiovasculares e Hipertensión Arterial.

También, en la última etapa del año, se realizó el Torneo de Basquetbol Categoría Libre-Copa Municipalidad de Santa Rosa, que contó con 4 equipos de Santa Rosa y con tres, de las localidades de Caá Cati, Tabay y Concepción.

Cabe destacar que actualmente, se está realizando la reparación de la cancha de futbol ubicada en el polideportivo

En la reunión de cierre, los referentes, profesores y entrenadores, manifestaron haberse sentido cómodos en sus áreas de trabajo, proponiendo algunas sugerencias en busca de la mejora de la actividad deportiva, a lo que quienes están a cargo de la Secretaria de Deportes, manifestaron su apoyo y buena predisposición para cubrir dichas necesidades, y trabajar para ir mejorando día a día en conjunto.

Actualizado: 9 enero, 2019 — 11:00 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR