Los detalles de la jura: el gesto del nuevo titular de Educación y el «ministro de muchas cosas»

Las curiosidades del acto. La Biblia de Perzyck y la forma en la que el Presidente recordó la trayectoria de Aníbal Fernández.

La ceremonia de jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional tuvo varios detalles de color, entre las que se destacó el gesto de Jaime Perzyck, quien asumió como ministro de Educación.

Al acercarse al presidente Alberto Fernández para prestar juramento como nuevo titular de la cartera educativa, Perzyck corrió la Biblia que se encontraba sobre la mesa -y sobre la que juraron otros de los nuevos ministros- y acercó la Constitución Nacional.

Si bien es habitual que los ministros y los legisladores elijan, al momento de jurar, si quieren hacerlo solo por la Constitución o también «por Dios», con la mano sobre la Biblia, el gesto de Perzyck fue la comidilla de las redes sociales.

La otra «perlita» de la ceremonia fue la referencia del Presidente a Aníbal Fernández, quien asumió como ministro de Seguridad, al recordar que lo conoce desde que ambos trabajaban juntos en la gestión del ex mandatario Néstor Kirchner.

Al mencionar esto, el jefe de Estado se refirió a la trayectoria de Fernández como «ministro de muchas cosas», en referencia a los diversos puestos en los que se desempeñó, entre ellos, el Ministerio del Interior durante la gestión de Kirchner y la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Justicia y Seguridad, durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 21 de septiembre de 2021 — 12:10 am