Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin público en los estadios debido a las medidas sanitarias

Así lo anunciaron las autoridades de Gobierno niponas, luego de decretar el estado de emergencia en el país ante el rebrote de casos de coronavirus, hasta el 22 de agosto próximo.

El Gobierno de Japón anunció este jueves que los Juegos Olímpicos que comienzan en Tokio el próximo 23 de julio serán sin público, debido a las medidas sanitarias que entrarán en vigencia la próxima semana, por el rebrote de coronavirus.

La ministra a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, fue la encargada de difundir la noticia, posterior a que el primer ministro, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en Japón desde el 12 de julio al 22 de agosto. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y las autoridades del Gobierno japonés ya habían tomado la decisión de no permitir el ingreso de fanáticos extranjeros por la proliferación de nuevas cepas del coronavirus.

En ese sentido, para los JJOO, que se reprogramaron por la pandemia y serán del 23 de julio próximo al 8 de agosto, ya se habían vendido unas 900.000 entradas fuera de Japón.

Marukawa explicó que la decisión final se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó este mismo jueves a Japón.

En sus argumentos, el primer ministro japonés atribuyó por primera vez que el aumento de casos de coronavirus está vinculado al desembarco de la variante Delta (de la India), que es mucho más contagiosa.

Y a eso se sumó la declaración del ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, quien advirtió sobre esta situación.

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», explicó Nishimura, en una conferencia de prensa.

Además del aumento de casos, si bien en lo numérico está lejos de las cifras de otros países con menos de 15 mil muertes desde que se inició la pandemia, un punto desfavorable para Japón es la lenta campaña de vacunación, ya que apenas tiene inmunizada a un 15 por ciento de su población.

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 8 de julio de 2021 — 1:30 pm