Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

“Lucir a los Esteros del Iberá” el compromiso de Macri y Valdés

“No me alcanzan los dedos para contar las veces que vine”, celebró el Presidente para ratificar la decisión de su gestión de respaldar el desarrollo turístico como creador de oportunidades de empleo para los pobladores.

Lo­re­to se vis­tió de fies­ta por­que un Pre­si­den­te cru­zó la al­can­ta­ri­lla de la que ha­bla Ma­rio Bof­fil en su te­ma “Yo que te quie­ro tan­to”. Es­ta vez al re­vés, pa­ra pro­po­ner po­lí­ti­cas des­ti­na­das a evi­tar que los jó­ve­nes se “ten­gan que ir de nues­tro pue­bli­to” co­mo sue­le in­sis­tir “Ma­ri­to” el per­so­na­je más co­no­ci­do de la lo­ca­li­dad, cuan­do in­ter­pre­ta su mú­si­ca. El com­pro­mi­so que hi­zo Mau­ri­cio Ma­cri fue de “Lu­ci­ros Es­te­ros”.
De esa for­ma el Pre­si­den­te de la Na­ción co­ro­na­ba su vi­si­ta nú­me­ro 12 a Co­rrien­tes. “No me al­can­zan los de­dos pa­ra con­tar las ve­ces que vi­ne”, con­fe­só en to­no in­ti­mis­ta Ma­cri pa­ra lue­go des­ta­car el rol que cum­plen los em­pren­de­do­res lo­ca­les co­mo Ju­lio que abrió un bar so­bre la ru­ta don­de com­par­tió un “me­dio de­sa­yu­no” con el Go­ber­na­dor y con Lu­cre­cia, jo­ven ra­dió­lo­ga que es­tu­dió en Bue­nos Ai­res y de­ci­dió vol­ver­se a su Con­cep­ción na­tal, des­pués de 14 años en la Ca­pi­tal Fe­de­ral.
Fue­ron en esos tér­mi­nos co­lo­quia­les en los cua­les el Pre­si­den­te tam­po­co de­jó de men­cio­nar la re­a­li­dad po­lí­ti­ca na­cio­nal al re­cla­mar: “Los ar­gen­ti­nos que­re­mos tra­ba­jo no im­pu­ni­dad”. (Ver que­jas por de­ci­sión de la Cor­te Su­pre­ma). Pe­ro la fies­ta en Lo­re­to tie­ne otro sig­ni­fi­ca­do pa­ra la pro­vin­cia y su apues­ta al de­sa­rro­llo lo­cal a tra­vés de la pro­mo­ción del tu­ris­mo.
La vi­si­ta fue pa­ra ha­bi­li­tar un Cen­tro de In­ter­pre­ta­ción de los Es­te­ros que sir­ve de re­si­den­cia a los guar­da­par­ques y guí­as en el Por­tal San An­to­nio al hu­me­dal.
Así lo hi­zo sa­ber a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter el Go­ber­na­dor cuan­do pos­teó “jun­to al pre­si­den­te @mau­ri­cio­ma­cri re­co­rri­mos el cen­tro de re­cre­a­ción ‘A­ven­tu­ra Ibe­rá’, que es­ta­mos cons­tru­yen­do con el Go­bier­no Na­cio­nal en #Lo­re­to. Con es­te nue­vo atrac­ti­vo, se­gui­mos su­man­do in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co de nues­tros Es­te­ros del Ibe­rá”. Jun­to a las fo­to­gra­fí­as que se sa­ca­ron du­ran­te los ac­tos.
To­do es par­te de lo que los Go­bier­nos, fe­de­ral y co­rren­ti­no, de­no­mi­nan el Par­que Eco­tu­rís­ti­co Ibe­rá, con la idea de cre­ar opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo en los ru­bros de ho­te­le­rí­a, gas­tro­no­mía y guí­as de tu­ris­mo a más de 200 mil per­so­nas que vi­ven en los pue­blos que ro­de­an las más de 750 mil hec­tá­re­as que com­po­nen en en­tra­ma­do de la re­ser­va pro­vin­cial y Par­ques Na­cio­na­les, to­do com­ple­men­ta­do al atrac­ti­vo de las Ca­ta­ra­tas del Igua­zú y otros des­ti­nos re­gio­na­les.

DESTA3

Ma­cri des­ta­có la la­bor de los em­pren­de­do­res co­mo el due­ño del bar y el com­pro­mi­so de Lu­cre­cia y Ma­tí­as de asen­tar­se en lu­gar y apos­tar a que la fa­mi­lia crez­ca y se con­so­li­de “tra­ba­jan­do en lo que les gus­ta”.

Sin aban­do­nar el to­no ins­ti­mis­ta que uti­li­za en ca­da dis­cur­so Ma­cri ase­ve­ró “es­ta­mos no­so­tros acá, pa­ra ayu­dar, Gus­ta­vo, a que es­tos pro­yec­tos de vi­da se pue­dan de­sa­rro­llar, y es­te es­pí­ri­tu em­pren­de­dor gi­gan­tes­co que tie­nen los co­rren­ti­nos se ha­ga re­a­li­dad en co­sas con­cre­tas”.

De in­me­dia­to cuan­ti­fi­có el im­pac­to que ten­drá el pro­yec­to y afir­mó que “el tu­ris­mo aso­cia­do a los es­te­ros, be­ne­fi­cia a 200 mil per­so­nas. Y si to­ma­mos to­do el cir­cui­to eco­tu­rís­ti­co del Nor­des­te, son 650 mil ar­gen­ti­nos, por­que es­to es Co­rrien­tes, es el Cha­co, es For­mo­sa, es Mi­sio­nes, y to­dos em­pie­zan a re­tro­a­li­men­tar­se, to­dos em­pie­zan a com­ple­men­tar­se”.
Al res­pec­to agre­gó que “es­to no es ca­sua­li­dad, co­mo de­cía Gus­ta­vo, es­to es una idea que de­bió ha­ber­se im­ple­men­ta­do ha­ce mu­chos años que es, jus­ta­men­te, de­sa­rro­llar es­tas ca­pa­ci­da­des. Y por eso son im­por­tan­tes la ru­ta, los ae­ro­puer­tos, las nue­vas lí­ne­as de avio­nes ya que gen­te que nun­ca ha­bía via­ja­do aho­ra pue­de via­jar”.

COMPARTIR
Actualizado: 16 mayo, 2019 — 8:36 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR