Marcha atrás del Gobierno Provincial: postergó una semana la presentación de docentes

Lo decidió este miércoles tras la primera reunión con gremios docentes ante no tener un panorama claro en protocolos sanitarios. Directivos y maestros deberán presentarse el próximo 17 de febrero. Debían hacerlo este jueves y viernes. Es un reconocimiento a la falta de planificación del regreso a clases presenciales des del 1° de marzo venidero.La información la dio la propia ministra de Educación, Susana Benítez, tras el encuentro de esta mañana con los sindicatos docentes en la sede de la cartera que dirige. “Hemos acordado que la presentación de los docentes se prorroga para el miércoles 17 de febrero en su horario habitual”, señaló la funcionaria este miércoles pasado el mediodía.

Los referentes sindicales, antes del encuentro, habían anticipado que la cuestión sanitaria urgía mucho más que el tema sanitario. Y fue lo que determinó el cambio de fecha de presentación de directivos y maestros a las escuelas correntinas.

El encuentro de hoy pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 18, donde las partes volverán reunirse también en la sede de la cartera educativa provincial. Se desarrolló en el Salón de Acuerdos del ministerio de Educación de la Provincia.

compartir
Actualizada: 11 de febrero de 2021 — 8:22 am