Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Más de 48 horas de espera por un lugar en distintas carreras terciarias

En la tarde ayer comenzó la inscripción en el establecimiento educativo que se encuentra en la esquina de La Rioja y calle Pellegrini. Para poder tener un cupo algunas personas decidieron hacer fila desde el sábado a la tarde. Son ocho ofertas y solo hay 40 lugares.Silletas, largas filas y cara de cansancio, una postal que se repite en la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes, en esta parte del año. Ayer época pudo dialogar con algunas de las aspirantes a las carreras terciarias del Instituto Llano -ubicado en calle La Rioja y Pellegrini-. La inscripción comenzó ayer a las 19 y se extendió hasta las 23.
Desde el pasado sábado, mujeres, hombres y niños ocuparon parte de la vereda, con el único objetivo de alcanzar un cupo para algunas de las carreras que ofrece la mencionada institución.
Las primeras en llegar lo hicieron el sábado por la tarde, luego se fueron sumando más personas el domingo.
Las aspirantes, para organizarse y evitar inconvenientes, fueron anotando en planillas las personas que deseaban anotarse en algunas de las ocho carreras -una de ellas es Obstetricia, Gastronomía, Agente Sanitario, Administración Pública, Hotelería, Bromatología, Desarrollo del Software y Bibliotecario-.
Para cada una de esas carreras, hay cupo de 40 alumnos. Es por este motivo que muchas personas optaron por hacer fila con mucho tiempo de antelación.
Y para que no haya privilegios, los propios aspirantes anotaron en una lista a medida que iban llegando al edificio educativo ubicado en pleno centro capitalino.

Actualizado: 27 noviembre, 2018 — 8:35 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR