Más de la mitad de la provincia tiene contagios de Covid-19

Suman 40 comunas las que poseen casos positivos y activos, es más de la mitad de los distritos municipales, alarma en intendentes por la poca comunicación desde la administración provincial. A lo que se suma la liberación de actividades sociales, deportivas, de culto y recreativas.Pasados los primeros quince días de enero 2021 de 33 municipios que tenían Coronavirus en sus jurisdicciones, ahora hay 40, lo que exhibe la espiral ascendente y cómo la enfermedad provocada por el virus fue expandiéndose al interior correntino.

Este último lunes, por citar un ejemplo, trece pacientes con Coronavirus de Goya tuvieron que ser trasladados a la Capital provincial.

¿Cómo se hace para concretar semejante traslado de cantidad de pacientes? ¿Cómo se organiza esa logística? Y cuánto afecta a los ya alicaídos sistemas sanitarios de la provincia.

Mientras todo esto ocurre, Corrientes es la única provincia de la región –entre Formosa, Misiones y Chaco- que no tomó y sigue sin tomar, medidas restrictivas para mermar la circulación de personas.

Dejó esa tarea en manos de los intendentes, siendo que muchas de las comunas afectadas por los contagios, son municipios muy pequeños. Por citar un ejemplo; Pueblo Libertador.

NOTAS RELACIONADAS

https://cutt.ly/wjPZp5g

https://cutt.ly/3jPZfFF

COMPARTIR
Updated: 19 de enero de 2021 — 6:39 pm