Messi comunicó oficialmente al Barcelona que quiere irse

El argentino informó que desea continuar su carrera en otro club, noticia que conmovió al mundo del fútbol. ¿Cuál será su próximo equipo?Lionel Messi le comunicó oficialmente al Barcelona este martes que quiere irse del club luego de 20 años en la institución, según informó en modo exclusivo TyC Sports.

De acuerdo con ese medio, Messi habría utilizado la plataforma BuroFax (un servicio que permite enviar documentos en modo urgente y con valor legal) para hacerle saber a la institución catalana su decisión de dejar el club de modo inmediato.

El rosarino expresó su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el equipo al término de cada temporada.

Si bien esa cláusula -que generó mucha polémica en los medios españoles al tomar estado público tras su última renovación- tenía vigencia hasta el 10 de junio, lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar quedar libre.

La humillación en la Champions, la gota que rebalsó el vaso

Messi fue señalado en España como uno de los máximos responsables de la histórica derrota por 8-2 contra el Bayern.

La llamada a Luis Suárez en la que Koeman le comunicó que no contaba con él ha podido ser otro empujón para que el argentino tomara la decisión.

Cabe destacar que la relación de Lio con la actual junta Directiva está rota y la frustrada contratación de Neymar al inicio de la temporada generó un fuerte terremoto puertas hacia adentro del club, con enfrentamiento públicamente entre el rosarino y Eric Abidal incluido.

¿Dónde estará su futuro?

Luego de una semana de reflexión con los suyos, Messi ha decidido poner punto y final a su carrera en el Barcelona.

A los 33, el jugador Messi podría pasar al Manchester City, club que es el más interesado en tenerlo, pero tras darse a conocer la noticia, otras instituciones se anotarán en la pelea para contratarlo, entre las que se destacan el Manchester United, Milan e Inter, para el cual la prensa italiana aseguró que la familia Zhang, responsable del club, buscará romper el mercado con la contratación del astro.

Otro que ganó fuerzas en las últimas horas es el PSG, club para el cual también suena Luis Suárez y que podría volver juntar a la “MSN” en cancha.

COMPARTIR
Updated: 25 de agosto de 2020 — 6:21 pm