Ministerio de Educación anuncia suspensión de clases para todo abril

Para las próximas dos semanas se decidió extender la suspender las clases, mientras que las vacaciones de invierno se adelantaron para la segunda quincena del mismo mes.

La mañana de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que se decidió suspender por dos semanas más las clases, debido a la emergencia sanitaria COVID-19, mientras que se adelantaron las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril.

«Se ha resuelto extender la suspensión de clase por dos semanas más y adelantar las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril», sostuvo la autoridad.

En ese sentido, enfatizó que durante abril «no habrá clases en los jardines infantiles, ni en los establecimientos educaciones municipales, subvencionados, particular subvencionados y particulares».

Figueroa detalló que «para asegurar que los aprendizajes no se vean afectados, el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Creemos que esta medida de extender la suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno, apuntan a resguardar la salud de todos los chilenos y asegurar que estas medidas sanitarias no afecten en demasía los aprendizajes».

Respecto de las evaluaciones, el titular de la cartera detalló que se realizarán una vez que se retome el año escolar, mientras que por la entrega de las canastas familiares es un proceso que está en marcha, que está en coordinación con cada sostenedor de los establecimientos.

COMPARTIR
Updated: 25 marzo, 2020 — 10:28 pm