Murió por coronavirus Darío González, líder de Darío y su Grupo Angora

Fue pionero de la música tropical y convirtió en éxitos temas como «Me estoy enamorando», «Abrázame fuerte» y «Tu eres esa chica». Desde sus comienzos marco la diferencia como intérprete por su particular forma de cantar arriba del escenario.Falleció este domingo como victima del covid-19, Darío González, líder y cantante del grupo Darío y su grupo Angora, que alcanzó su máximo éxito en la década del 90′. La banda fue una de las primeras en incorporar trompetas y clarinetes en el género.

El oriundo del partido de Almirante Brown ubicado en la provincia de Buenos Aires, desde sus comienzos marco la diferencia. Los shows eran diferentes ninguno era igual, con su contacto con el publico y su dinámica de llevar su música a lugares impensados, Darío logró imponerse como un clásico de la movida y transcendió no solo en Buenos Aires sino que lo hizo por varias provincias.

Arrancó como Darío, después se convirtió en grupo Angora, se separó por un tiempo y conformó Darío el inimitable. También recorrió varios países limítrofes.

«En nuestra provincia actuó varias veces, en el año 93 cuando estaba en su éxito máximo reunió a más de 30 mil personas en la plaza 25 de Mayo de Resistencia» recordó el productor musical de Chaco Pacalo Dip.

Además, personalidades reconocidas de la música también lo despidieron afectuosamente, Pablo Lescano, a través de la cuenta oficial de Damas Gratis en Facebook, escribió «buen viaje vuela alto maestro musical», y resaltó unas palabras de reconocimiento a quien fue uno de los pioneros de la movida tropical, «me enamoré otra vez, me enfermé y hoy es distinto, y nunca más te tomaré, mi querido vino tinto», destacó al final del mensaje.

“¡Darío! QEPD. Mis condolencias a toda su familia. Otro grande de nuestra música que vamos a recordar por siempre”, escribió por su parte El Polaco en sus redes sociales, sumandose a cientos de mensajes de cariño de sus seguidores.

COMPARTIR
Updated: 26 de abril de 2021 — 8:12 am