Obligado a ganar, River visita a Atlético Mineiro por la clasificación a semis de la Copa Libertadores

El «Millonario», como en 2017 y 2018, deberá remontar la serie en Belo Horizonte, aunque esta vez ante el «Galo». Juegan desde las 21:30 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

River visitará este miércoles a Atlético Mineiro con la obligación de ganar en tierras brasileñas para revertir la serie y quedarse con la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, luego de caer por 1 a 0 en el partido de ida en el estadio «Monumental».

El partido se jugará en el «Mineirao» de la ciudad de Belo Horizonte, que contará con un 30 por ciento de público, a partir de las 21:30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación de ESPN.

El «Millonario», que no tiene confirmada la alineación, cuenta en la lista de concentrados con el mediocampista Nicolás De La Cruz y el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, que
estaban en duda por complicaciones físicas. De La Cruz terminó con una sobrecarga en la ida y Angileri se retiró por una molestia del choque con Vélez, que fue triunfo por 2 a 0 para River, e hizo trabajos de fisioterapia por segundo día consecutivo.

No obstante, ambos fueron convocados por Gallardo, que tendrá a todos los futbolistas a disposición menos el volante Enzo Pérez, quien se perderá la revancha por acumulación de tarjetas amarillas -llegó al límite de tres- y sería reemplazado por Enzo Fernández o Jorge Carrascal.

Por el lado de Mineiro, Conmebol rechazó la apelación del club sobre la expulsión de Ignacio «Nacho» Fernández, autor del gol en la ida, por lo que el ex jugador del conjunto de Núñez no podrá formar parte del partido de vuelta.

«Reemplazar a Nacho no es fácil. Él es un líder que ejerce el liderazgo sin hablar, sólo orientando a sus compañeros en la cancha. Ustedes no tienen idea del líder que es, a pesar del poco tiempo que lo tenemos en casa», destacó Cuca en la previa.

Además, celebró el gran presente del equipo: «Conseguimos nueve victorias seguidas en un campeonato dificilísimo (Brasileirao), intercalando con la Copa de Brasil y la Libertadores. Es un hecho inédito para mi carrera como para el Galo, igualamos el récord de Inter que el año pasado consiguió también nueve victorias».

River tendrá el duro desafío de ponerle fin a la racha de su rival: necesita ganar 1 a 0 para llevar la definición al punto de penal, mientras que cualquier otra victoria le dará al
«Millonario» la clasificación y una derrota o un empate lo dejará afuera de la Copa Libertadores.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan o Jair, Tché Tché, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández o Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Braian
Romero y Matías Suárez.

  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
  • Estadio: Mineirao.
  • Hora: 21:30
  • TV: ESPN.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR
Updated: 18 de agosto de 2021 — 10:20 am