Otro gremio con dudas por clases presenciales en Corrientes

ambién es una filial goyana, Suteco se suma a Acdp, que también anticipó problemas edilicios en las escuelas. Además, no hay planificación aún para la simultaneidad presencial y virtual desde el 1° de marzo.

En la segunda ciudad de la provincia como en el resto de la geografía correntina, muchos edificios escolares tienen problemas estructurales.

Sumado a un año sin uso. «No estamos discutiendo la presencialidad en las aulas, lo que le presentamos al ministro Nicolás Trotta (Nación) es la necesidad de que las escuelas cuenten con un ámbito seguro, no solo para los niños sino para los docentes».

Ése es el planteo similar a lo expuesto por Acdp a inicios de esta semana. Entidad sindical que es cercana al Gobierno provincial, la posibilidad que muchos establecimientos escolares no estén en condiciones para recibir alumnos y docentes.

En el marco pandémico en el que se deben contemplar protocolos sanitarios, incluso el número máximo que deberá darse por aula que es de 15 alumnos.

Así fue lo expuesto por Nicolás Trotta la semana pasada junto al gobernador Gustavo Valdés, cuando anunciaron el regreso de clases presenciales desde el 1° de marzo.

Y a su vez, la obligatoriedad de esa modalidad tanto para alumnos como maestros en los niveles primario y secundario.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/Cj6jbYE

COMPARTIR
Updated: 29 enero, 2021 — 8:02 am