PASARON 34 AÑOS PARA EL REENCUENTRO DE LA CLASE 68

Luego de 34 años de haber realizado el Servicio Militar 86/87 en el Regimiento de Infantería 12 General Arenales  y el  Escuadrón de Caballería de Mercedes Corrientes,  gracias a la tecnología se empezaron a contactarlos ex soldados clase 68 a través de un Grupo de Watsap.

 

La piedra fundamental la pusieron los mercedeños Zaracho y Barriosquienes se encargaron de ubicar y reclutar a cada camarada para ir conformando esta familia.

Luego de algunas reuniones de cumpleaños de los camaradas que se realizaron en Mercedes y una en el mes de julio en Verón de Astrada en grupos reducidos; fue aumentando las ganas del reencuentro con más camaradas, finalmente se pudo lograr este sábado 18 de septiembre en la localidad de Santa Rosa donde se compartió una cena que  congregó a unos 28 camaradas. Algunos con sus familias, lo que hace una unión más fuerte del grupo, realizando un gran esfuerzo dada la situación actual económica y de pandemia se llegaron desde Buenos Aires, Chaco y Mercedes, para compartir la velada con los santarroseños.

El evento se realizó en el predio “La Vecindad” lugar de grandes encuentros  y esta vez no fue la excepción, pasando una noche muy amena, con el recuerdo aun intacto de aquel  5 y 6 de abril de 1986 cuando el tren los depositaba en la Estación de Mercedes a futuros colimbas que llegaban de Chaco y toda la provincia de Corrientes  en particular la mayoría mercedeños, con el temor e incertidumbre además del desprendimiento temporario de sus familias y en lo que en pocos días comenzaría a cambiar  sus vidas,pisaron por primera vez las calles y playón que luego fuera reconocido por ellos con movimientos vivos, desfiles y disciplinas.

Se agradece muy especialmente a Buche por ceder el predio de forma gratuita y desinteresada para este acontecimiento, también a Delqui que trabajó y colaboró desde el primer momento hasta el final y a Mirta que juntas estuvieron en todos los detalles.

Muy agradecido a todos los presentes de parte de Encho Insaurralde, Francisco Rojas, Roberto Carlos Montenegro, Celustiano Celes y Jorge Moreira. El resto de los camaradas que estuvieron presente no son mencionados por temor a que alguien quede fuera de la lista.

Nuevamente muchísimas gracias a todos los presentes  Y VIVA LA CLASE 68, CON EL ESPIRITU DE SOLDADO INTACTO.

COMPARTIR
Updated: 21 de septiembre de 2021 — 11:13 am