Paso de los Libres: Ordenan el uso de barbijo obligatorio

El uso de barbijo será obligatorio a partir de este jueves 9 de abril en la ciudad de Paso de los Libres como parte de las nuevas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

El intendente Martín Tincho Ascúa firmó la resolución 076 que establece la obligatoriedad de cubrirse con “barbijo o mascarilla para toda persona que deba transitar o trasladarse en la vía pública como así también para la concurrencia a espacios públicos, entidades bancarias y financieras, comercios y demás lugares de reunión y/o concurrencia de personas”.

La exigencia se aplicará desde el primer minuto de este jueves y la transgresión a la norma será penada con una multa de mil pesos.

 

En un extenso fundamento, la resolución sostiene que el uso del barbijo es motivado por el informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de personas enfermas asintomáticas (aquellas que aún con la enfermedad no presentan síntomas), lo que representaría una potencial fuente de contagio.

 

Esta medida implica preparar a la población de Libres para el fin de la cuarentena nacional obligatoria el 13 de abril, cuando mayor cantidad de sectores laborales podrán comenzar a circular nuevamente para desarrollar sus actividades.

COMPARTIR
Updated: 8 de abril de 2020 — 9:03 am