El efectivo se encontraba en una parada de colectivo en José C. Paz luego de cumplir con su servicio cuando dos delincuentes lo sorprendieron y lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.
Tras un llamado al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría de la zona y un médico policial, que constató la muerte del delincuente, cuya identidad no fue proporcionada.
Interviene en la causa el fiscal Alfredo Mallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 Descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín.
El fiscal dispuso como primera medida apartar a la Policía bonaerense de la investigación, al estar involucrado un efectivo de la fuerza, por lo que las pericias fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los gendarmes secuestraron el arma reglamentaria del policía como así también un revólver hallado al lado del cadáver del asaltante, en el cual hallaron dos proyectiles percutados y se intentaba determinar si es que intentó dispararle al oficial o si correspondían a un hecho anterior.
Asimismo, el fiscal aguardaba el resultado del relevamiento de rastros balísticos y de la autopsia al cuerpo del ladrón muerto para determinar la situación procesal del policía, quien por el momento permanecía en libertad y deberá declarar en sede judicial en las próximas horas, añadieron los informantes.