POR PRIMERA VEZ El IPS Corrientes atendió en Santa Rosa

A través de sus oficinas móviles y con la presencia de su titular, Escribano Marcos Amarilla, el Instituto de Previsión Social (IPS) llegó a la ciudad para atender a los actuales y futuros beneficiarios sobre los trámites disponibles. También, el Intendente Pedro “Titito” Maidana, se reunió con el interventor dialogando sobre el trabajo articulado.

La jornada comenzó pasadas las 8.00 de la mañana en el SUM Municipal, dispuesto por el ejecutivo en coordinación al IPS, teniendo en cuenta su dimensión y la capacidad de reunir determinada cantidad de personas, guardando el distanciamiento.

Los vecinos que ya gozan de su jubilación, como también aquellos que la iniciaron, o simplemente requerían de información, pudieron informarse y despejar dudas.

Más específicamente, se atendieron trámites de escolaridad y supervivencia, jubilaciones y pensiones, consultas y agilización de otros trámites como los haberes percibidos de forma correcta, requisitos para salario familiar, recepción de documentación para iniciar la jubilación, y la importante modernización del sistema con el asesoramiento del recibo de digital.

Por su parte, el Escribano Marcos Amarilla, Interventor del IPS realizó una visita institucional en este marco de trabajo por el interior provincial y se reunión con el jefe comunal en su despacho, reiterando su satisfacción por llegar a esta localidad por primera vez y recibir una distinguida atención para el equipo de trabajo.

La misma sensación tuvo con otras localidades vecinas, a las cuales no habían llegado hasta el momento las unidades móviles del instituto.

La ocasión fue propicia también para tratar otros aspectos importantes de la actualidad y del trabajo coyuntural entre el municipio y el Gobierno de la Provincia. Al mismo tiempo, Amarilla confirmó el regreso de las oficinas móviles en el mes de agosto.

Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa

–       Más información en www.santarosactes.gob.ar

COMPARTIR
Updated: 21 de julio de 2020 — 10:39 pm