Primera semana en Fase 5 acumula 25 muertos por Covid

Elevadísima letalidad pandémica en la provincia con epicentro de contagios y fallecimientos en la Capital. A pesar de estos índices, la movilidad de personas es normal en toda la geografía correntina.Se cumple este miércoles siete días del anuncio del Gobierno provincial de pasar de Fase 3 a Fase 5 en el distrito Capital y en Paso de los Libres.

Ambas ciudades estuvieron tres semanas continuas en Fase 3 y no se logró bajar los niveles de contagios.

La situación se complicará más teniendo en cuenta el nivel de movilidad que habrá al menos hasta el 31 de diciembre por las fiestas de fin de año.

Se suma que esta semana y la próxima, se desarrollan los actos de egresados para alumnos secundarios.

También esta semana la totalidad de empleados estatales regresó a trabajar tras el cese por decreto, de la licencia especial que exceptuaba al personal que esté dentro de la población de riesgo (mayores de 50 y 65 años).

En el interior provincial algunos intendentes planean liberar eventos a cielo abiertos con capacidad para 200 personas, dicen que ya no pueden controlar más y que necesitan reactivar las economías de sus comunas.

A partir de enero 2021 empezarán a ingresar a la provincia los turistas que podrán hacer sin presentar hisopados, algo a lo que algunos jefes comunales se oponen y harán testeos con personal de sus comunas.

COMPARTIR
Updated: 16 de diciembre de 2020 — 7:58 am