Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Profesionales del Gabinete Psicopedagógico atienden cada vez más consultas

Desde el año 2015, la Municipalidad de Santa Rosa – gestión Pedro José Maidana – mantiene a disposición de la población en general, el servicio y la atención de profesionales que integran el Gabinete Psicopedagógico. Dicho espacio está orientado a brindar una ayuda para el desarrollo de las potencialidades de la niñez y la adolescencia.

El área – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, a cargo de Eduardo López – está integrado por la Psicopedagoga, Rosa González; la Técnica en Estimulación Temprana y Técnica en Psicomotricidad, Flavia Ramírez; y los Trabajadores Sociales, Antonio García y Eli Condorí.

La Psicopedagoga atiende por mes un promedio de 10 niños y niñas del Nivel Inicial, 8 de Nivel Primario, y 7 particulares, con problemas de conducta, problemas psicológicos – emocionales, o con discapacidad; además de casos judicializados por violencia familiar, por derechos vulnerados, adicciones, y la necesidad de un guía para el cumplimiento de rol de padres.

Este año, con la incorporación de la Técnica en Estimulación Temprana se ayuda también a desarrollar las potencialidades de los niños y niñas con discapacidad, con el objetivo de lograr la independencia de los pacientes y brindar estrategias a las familias para alcanzar su integración social.

La profesional del área atiende mensualmente un promedio de 10 pacientes de diferentes edades – bebés y niños hasta los 8 años inclusive-, con diversas discapacidades como retraso del lenguaje, retraso mental, retraso madurativo, y retraso psicomotriz. Los días de atención son lunes, miércoles y viernes.

-Prensa Municipal SR-

Actualizado: 24 octubre, 2018 — 10:00 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR