Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Proponen bonos de hasta 25 mil pesos a becarios de Progresar que aprueben todas sus materias

Se trata de una propuesta lanzada por el presidente Mauricio Macri a través de sus redes sociales. «Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200», anunció.

 

plan_progresar-lanoticia1.png

 

A través de un hilo de Twitter, el primer mandatario anunció sus propuestas de cara al próximo año. En ellas, alentó a enfocar las Becas Progresar en aquellas áreas “que el país necesita”. “Por ello, los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser sólo en las carreras estratégicas, y vamos a premiar a los estudiantes que aprueben el primer año con las materias al dia”, adelantó

 

 

«A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial.», agregó.

 

“Las empresas argentinas con más potencial no consiguen contratar trabajadores con habilidades específicas. Muchas de ellas tienen impacto regional y se dedican a áreas clave como el petróleo, el software o las energías renovables. Por otro lado, faltan perfiles como enfermeros”, escribió.
“También vamos a sumar un premio. Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200”, detalló.
COMPARTIR
Actualizado: 10 octubre, 2019 — 9:23 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR