Publicaron el decreto de prohibición de reuniones familiares, sociales y de culto

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial la suspensión de las reuniones sociales, familiares y de culto, sean en espacios abiertos o cerrados y cualquiera sea el número de personas. La medida rige para la ciudad de Corrientes y comenzó este miércoles extendiéndose hasta 06 de septiembre.El decreto, que lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés, prohíbe también las actividades físicas en los gimnasios. En tanto, la atención en bares y restaurantes se realizarán solo en espacios al aire libre, con las medidas de distanciamiento social debida entre las personas.

Asimismo, se recomienda el horario comercial de 9 a 17 horas preferentemente, con la distancia social debida entre personas y con extremos cuidados sanitarios.

El Estado local también oficializó la suspensión de los permisos de egreso de personas desde la capital correntina a otros destinos para turismo interno u otra actividad que se determine.

Estas medidas tienen como fin disminuir la circulación por la ciudad de Corrientes y así evitar una mayor propagación del coronavirus. En ese sentido, el ministro de Gobernación, Carlos Vignolo, en declaraciones a La Dos, pidió «hacer un esfuerzo estos días para cortar la cadena de contagios y permitir trabajar con mayor tranquilidad».

COMPARTIR
Updated: 3 septiembre, 2020 — 7:13 am