Racing lo dio vuelta en el final y sigue en carrera

En el cierre de los 32avos. de final, Racing venció a Sportivo Belgrano (San Francisco) por 3-1, después de ir cayendo hasta los 39 de la parte complementaria.Racing dibujó uno de esos triunfos en los que no sólo se festejan los tres puntos sino que además sirven como inyección anímica para el futuro inmediato de un equipo. Corrían 39 minutos del segundo tiempo y caía 1-0 en cancha de Arsenal ante Sportivo Belgrano, pero no se apagó, insistió hasta el final y terminó venciendo por 3-1 al equipo de San Francisco, Córdoba.

Mauricio Martínez, Enzo Copetti e Héctor Fértoli le dieron la victoria al equipo orientado por Juan Antonio Pizzi, que mostró otra cara después de quedar en desventaja y terminó imponiéndose con cierta holgura en el marcador, aunque sufrió un susto grande durante gran parte de los 90 minutos. Martín Argüello había abierto el marcador para los cordobeses.

El próximo escollo del elenco blanquiceleste será San Martín de San Juan, que viene de dejar atrás a San Martín de Tucumán en el debut.

Sin novedades en su funcionamiento, Racing se mostró lento en la primera mitad como para doblegar a un equipo bien parado como Sportivo Belgrano.

A la Academia le costó progresar en el terreno y las pocas veces que llegó fue a través de pelotazos largos o de centros aéreos.

De un pase largo desde el fondo por el sector derecho, nació la acción más clara para el equipo de Avellaneda en los 45 minutos iniciales. Pero esta vez Enzo Copetti no pudo definir con precisión y su disparo cruzado se fue apenas desviado.

la otra llegada del equipo de Pizzi en ese segmento inicial fue a través de un cabezazo de Lorenzo Melgarejo que despejó el arquero Matías Quinteros.

Del otro lado, Nicolás López Macri tuvo su chance con un potente disparo rechazado por Matías Tagliamonte. Fue la más nítida de un equipo que se le paró de igual a igual a su linajudo rival y hasta se puede decir que en la primera etapa manejó mejor el balón.

Racing fue más punzante en la parte complementaria. Con pelotazos largos para Copetti siguió complicando al elenco de San Francisco y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 2 con un disparo de Tomás Chancalay que sacó al córner Quinteros.

Sin embargo, la apertura estuvo a cargo del elenco del Federal. Tras una réplica nacida en el flanco derecho, Martín Argüello sacó un fierrazo bajo desde la medialuna y dejó sin chances a Tagliamonte para poner el 1-0.

COMPARTIR
Updated: 18 de marzo de 2021 — 10:13 am