Récord de muertes por coronavirus en Brasil: 217 víctimas fatales en las últimas 24 horas

El gobierno de Jair Bolsonaro, en el ojo de la tormenta por su gestión de la crisis del nuevo coronavirus , informó hoy un nuevo récord de muertes diarias en Brasil por el Covid-19: 217. Así, el total de fallecimiento en el país se levó a 2141.

En tanto, la cantidad de casos confirmados llegó a 33.682, al sumar 3257. Los récords previos de muertes registradas en un día ocurrieron el martes y miércoles, con 204 decesos.

Pese a las cifras récord, Bolsonaro volvió a defender este viernes la reanudación de las actividades económicas tras destituir a su ministro de Salud por divergencias sobre las medidas de aislamiento social adoptadas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En la dirección opuesta, los gobernadores de San Pablo y Río de Janeiro prorrogaron las cuarentenas parciales en sus estados que permiten apenas la actividad comercial considerada esencial.

«Esa pelea por empezar a abrir el comercio es un riesgo que yo corro. Si se agrava [la epidemia], eso cae en mi regazo. Pero yo pienso -y mucha gente está tomando conciencia de ello- que hay que abrir», afirmó Bolsonaro durante la investidura de su nuevo ministro de Salud, Nelson Teich.

Fuente: La Nación

COMPARTIR
Updated: 17 de abril de 2020 — 10:01 pm