Revés para River: deberá colocar a un jugador de campo como arquero

Conmebol le negó el pedido de sumar futbolistas a la lista de convocados. Y si no se recupera Enzo Pérez, tendrá que salir a la cancha con un jugador menos que su rival en la Copa Libertadores.

En un patido clave de cara a la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores, River deberá alinear a un jugador de campo como arquero y saldría a la cancha con 10 futbolistas frente al colombiano Independiente Santa Fe.

Diezmado por los contagios de coronavirus en la mayoría de su plantel, a última hora del lunes el club argentino le pidió a la Conmebol una excepción para sumar a la lista de convocados a los arqueros juveniles Alan Díaz -de excelente desempeño ante Boca- y Agustín Gómez.

Si bien resta el comunicado oficial del ente rector del fútbol sudamericano, fuentes de la dirigencia del «Millonario» confiaron a NA que ya recibieron la notificación negativa por parte de Conmebol.

El calvario del club de Núñez comenzó el viernes pasado cuando se informó de 15 contagios en el equipo. A eso se les sumaron otros cinco jugadores que dieron positivo el lunes.

La ola de contagios obligó al entrenador Marcelo Gallardo a convocar a un arquero suplente de la división juvenil para el Superclásico del domingo contra Boca, que lo derrotó en serie de penales (1-1 y 4-2) y lo eliminó en cuartos de final de la Copa de la Liga local.

Además Enzo Pérez debió dejar la cancha en el Superclásico por lesión y podría no estar recuperado para el encuentro de la Libertadores, por lo que el DT solo contaría con 10 jugadores de campo «sanos».

Lista de 32

Pero el panorama es más adverso aun en la Copa Libertadores, ya que Gallardo presentó en su momento una lista con solo 32 jugadores, de los 50 nombres que permite el reglamento. Hoy, debido a las ausencias por covid o lesiones no llega a los 11 requeridos para empezar el cotejo.

Con los cuatro arqueros de la nómina original aislados por coronavirus, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, adelantó: «Vamos a jugar como corresponde, porque si no tendremos sanciones. Vamos a competir, pero lo lógico es no jugar».

Previo a conocer la negativa de la Conmebol, el titular del club «millonario» expresó: 2Cumpliremos con el reglamento porque las sanciones serían severas. Si no nos dan lugar al pedido, tendrá que ir un jugador de campo al arco. Sería una cosa ridícula».

Los afectados son los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los zagueros Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, y los delanteros Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti.

A los 20 mencionados también se suman los juveniles Tomás Galván y Pablo Cáceres, que no forma parte de la lista oficial de la Copa, bajas que se agregan a las de los lesionados Javier Pinola y Enzo Pérez.

Gallardo cuenta entonces solo con 10 jugadores de campo para enfrentar un partido decisivo para River, que está segundo del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).

El reglamento de la Conmebol dice que un equipo puede ingresar al campo de juego con hasta 7 jugadores, pero si no lo logra sería declarado perdedor por «walk over».

Santa Fe, también con bajas

Del lado visitante, Santa Fe apuntará a lograr su primer triunfo en la Copa.

«El equipo llega queriendo conseguir una victoria. El equipo no ha hecho presentaciones deshonrosas, ha mostrado que ha podido, ha competido, pero el fútbol es de aciertos y errores y hemos cometido errores que nos han costado puntos», declaró el entrenador Harold Rivera.

Para este cotejo, Santa Fe podrá contar con Sherman Cárdenas y Diego Valdés, mientras que fueron descartados por lesión Dairon Mosquera, Fabio Delgado y Carlos Arboleda.

Adicionalmente, el club informó en un comunicado haber detectado tres nuevos casos de covid-19 dentro de su plantilla, pero no reveló los nombres de los jugadores contagiados.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental el miércoles desde las 21H00 locales (00H00 GMT del jueves), con arbitraje a cargo del peruano Víctor Carrillo.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Leonardo Diaz (a confirmar) o Milton Casco – Tomás Lecanda, Jonathan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri – Milton Casco, Felipe Peña Biafore, José Paradela y Jorge Carrascal – Julián Alvarez y Agustín Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Santa Fe: Leandro Castellanos – Alexander Porras, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Miguel Nazarith – Leonardo Pico y Daniel Giraldo – Jersson González, Jhon Arias y Kelvin Osorio – Jorge Ramos. Director técnico: Harold Rivera.

Fuente: TeleféNoticias

COMPARTIR
Updated: 18 de mayo de 2021 — 8:45 pm