Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

River e Independiente se juegan todo en la Copa Libertadores

En la ida igualaron sin tantos y este martes definirán la historia en El Monumental, donde el Millonario se hace fuerte en estos partidos. El diablo quiere aprovechar el valor que tiene el gol de visitante en un posible empate. Desde las 19.30, con arbitraje de Anderson Daronco y la televisación de Fox Sports.

El capítulo decisivo de la serie entre River e Independiente pinta para estar a la altura de la historia de ambos. El 19 de septiembre igualaron cero a cero en Avellaneda y este martes, a partir de las 19.30, disputarán la revancha en el Monumental para decidir quién accede a las semifinales de la Copa Libertadoresy enfrenta en esa instancia al vencedor de la llave que integran Gremio de Porto Alegre y Atlético Tucumán. Por lo que hay en juego y por las virtudes que se les reconocen, el encuentro promete ser apasionante.

En el intenso partido de ida, la prueba de que no faltaron situaciones para quebrar el cero fue el repaso a la actuación individual de los protagonistas. Allí, los arqueros, Martín Campaña y Franco Armani, se destacaron nítidamente y a través de sus atajadas se erigieron en responsables directos de que el clásico terminara sin goles. ¿Hizo negocio el Millonario por lograr un empate fuera de su estadio? ¿Dejó escapar una buena chance el Rojo como local? El cruce de vuelta ofrecerá las mejores respuestas para esos interrogantes que quedaron flotando en el ambiente. Por ahora, el suspenso domina la escena antes del desquite. Y así como River confía en aprovechar al máximo el respaldo de su gente, Independiente sabe que, si convierte, podría potenciar sus posibilidades y complicar al equipo que dirige Marcelo Gallardo.

El viernes, los dos tuvieron actividad por la séptima fecha de la SuperligaRiveraplastó a Lanús en el sur e Independiente empató cero a cero con Tigre en el Libertadores de América, pero tanto Ariel Holan como el Muñeco Gallardoguardaron titulares, porque la Copa es prioridad. En cuanto a la definición, no requiere demasiadas cuentas. Si hay un ganador en los noventa minutos, pasará automáticamente a las semifinales. Y si vuelven a empatar, habrá que ver el resultado, ya que otra paridad sin abrir el marcador llevará el desenlace a los tiros desde el punto del penal, pero si la eventual igualdad se da con goles, el clasificado será Independiente.

Actualizado: 2 octubre, 2018 — 8:32 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR