Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Salud Pública realiza operativo de aptitud física escolar

Comenzó el operativo de aptitud física no competitiva a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, en las instalaciones de la Escuela Cabecera Nº 648, gestionado por el municipio a través de su Secretaría de Salud. Previamente, el intendente Pedro “Titito” Maidana, junto a la Coordinadora de SAPS municipales, Liliana Lafuente, recibió a los doctores Vicente Guillermo Gómez, Director General de Auditoría y Fiscalización Sanitaria, y Eduardo Farizano, del organismo gubernamental.

Siguiendo con la premisa del Ministerio de Salud Pública, que es estar cerca de la comunidad, arribaron a Santa Rosa los consultorios móviles con diferentes especialidades, para realizar la rellanar las fichas aptitud física de los alumnos, en este caso del nivel primario.

Se hacen controles odontológicos, de agudeza visual, peso y talla, calendario de vacunación escolar, en este último, en caso de no poseer, se lo realiza por completo y luego, lo controla el médico clínico.

Por la tarde continuará en el Colegio Secundario, donde también es importante resaltar, que los chicos deben estar acompañados de sus padres y/o tutores, ya que se le brindan todas las indicaciones correspondientes.

Es importante destacar, la participación y acompañamiento en todo el operativo del Hospital Santa Rosa con su recurso humano, como también de la Coordinadora de los SAPS (salas de atención primaria para la salud) Liliana Lafuente.

Dirección de Prensa y Comunicación, Municipalidad de Santa Rosa

COMPARTIR
Actualizado: 12 abril, 2019 — 11:25 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR