San Lorenzo se impuso en el Gasómetro y va por Santos

Con goles de Di Santo y Ángel Romero, San Lorenzo derrotó 2-0 a Universidad de Chile y clasificó a la siguiente fase por un global a favor de 3-1.Luego de empatar 1-1 en el choque de ida en condición de visitante, San Lorenzo venció 2-0 a Universidad de Chile en el Pedro Bidegain y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Santos de Brasil en la primera quincena de abril para definir su clasificación a la instancia de grupos del certamen.Franco Di Santo anotó el primer gol del Ciclón a los trece minutos de la primera parte, mientras que el paraguayo Ángel Romero, de gran partido, convirtió el segundo a los 59 para sellar el triunfo.

A tan solo 40 segundos del pitazo inicial el Ciclón marcó la tendencia del partido y ya generó su primera ocasión de gol por un cabezazo de Federico Gattoni que impactó en el travesaño tras el centro de Ángel Romero desde la derecha. En el rebote de la misma jugada, Donatti no fue efectivo y su testazo se fue muy arriba.

Con el correr de los minutos el dominio se acentuó. El equipo chileno solo era espectador del gran dominio azulgrana y no encontraba respuesta ante un intratable Romero, quien a los 10 minutos asistió a Marcelo Herrera hacia la derecha y lo dejó mano a mano, pero el defensor se demoró y definió encima del cuerpo del arquero que salió rápidamente a achicar.

El gol cuervo estaba al caer y de una vez por todas el marcador se movió a los trece minutos, gracias a que Franco Di Santo, el nuevo goleador, ganó en las alturas y le puso la cabeza a un exquisito centro del paraguayo que provino desde la esquina derecha. Así, el equipo de Dabove reflejó su rendimiento en el resultado, mientras lo poco que generaba La U pasaba por los pies de Ángelo Henríquez, el autor del tanto para el visitante en el encuentro de ida.

En el segundo tiempo el equipo del país trasandino cambió la imagen y dominó en los primeros momentos, pero los errores defensivos comprometieron su estabilidad en el partido. La primera equivocación la generó Ángel al quitársela a Bastian Ubal en la salida para luego cedérsela a Di Santo cerca del punto penal, pero el delantero pecó de ingenuo en la terminación y se la entregó al golero por un débil remate.

COMPARTIR
Updated: 18 de marzo de 2021 — 10:15 am