Santa Lucía: Tensión por camionero que evadió los protocolos sanitarios

A la localidad ingresan a diario camiones de otras provincias y los choferes deben cumplir con un estricto protocolo de aislamiento. Uno de ellos intentó «zafar» en las últimas horas. La Policía montó un operativo para localizar al sujeto.

Pese a que hay un protocolo estricto, hay personas que intentan evadir los controles. Uno de estos, debió ser buscado por la policía en el día de ayer.

Por protocolo, los camiones ingresan a la ciudad entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana y deben dirigirse a uno de los 80 galpones dispuestos para recibirlos, en donde cada noche trabajan unas mil personas. A cada camionero se le realiza un seguimiento para que cumplan el aislamiento y no tengan contacto con nadie.

 

«Tenemos un problema con los camioneros locales, que ellos vienen y deben hacer aislamiento estricto con sus familias y nadie de ellos debe salir. Este chico vino la otra vez, no se registró. Lo detectamos a través del servicio de inteligencia municipal y lo llevamos a aislar a uno de los centros que tenemos para eso. A los tres días lo dejamos salir, para que siga trabajando, con la condición de que al volver haga el aislamiento», contó sobre la situación que le trajo varios dodlores de cabeza en las últimas 48 horas.

 

«Cuando volvió no avisó y se fue a su casa. Tampoco el transporte nos avisó que volvió. Ahora se lo llevó demorado al aislamiento e hicimos la denuncia», detalló.

 

«Quedamos como los malos de la película, pero uno tiene que tener extremo cuidado con la salud de la población. Todo esto desmoraliza, porque se rompen las reglas del juego. A mi me bajonea porque en este momento hay que ser muy solidario y cumplir las normas», expresó Sananez.

 

Finalmente, el intendente contó que al hombre le iban a realizar esta mañana el hisopado y que estarán pendientes del resultado.

COMPARTIR
Updated: 15 de julio de 2020 — 10:56 am