Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Santa Rosa: Presentaron la planta de Biomasa Genergíabio

Este miércoles, en el salón de usos múltiples, se realizó la presentación oficial de la Planta de Biomasa Genergíabio Corrientes S.A. que funcionará en el Parque Forestoindustrial de Santa Rosa.  El evento estuvo en encabezado por el Intendente Municipal, Pedro José Maidana; el  Director de Industria de Corrientes, Ing. Gustavo Guilaña; y el Director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina;  el Presidente de la Asociación Maderera de Santa Rosa, Juan Ramón Sotelo; y el Senador provincial,  Noel Brear.

Por el Municipio local, asistieron la Presidente Primera del Concejo Deliberante, María Alejandra Lator; Concejales, Secretarios y Directores de las distintas áreas municipales. Asimismo estuvieron presentes, autoridades de fuerzas vivas, judiciales, directivos escolares, comerciantes y vecinos de la localidad. La conducción estuvo a cargo del Sr. Arnaldo Ramírez.

En su discurso, el Jefe Comunal, Maidana destacó las oportunidades de crecimiento que brinda una industria de tal magnitud en la localidad; a su vez expresó que la misma marcará un antes y un después, no solamente para Santa Rosa, sino que para toda la provincia y el país.

Seguidamente, Álvaro Lucena, de Genergíabio Corrientes S. A. y Manuel López Pacheco, Sate Manager de Dominión (empresa a cargo de la construcción de la planta); expusieron a los presentes los detalles, alcances, beneficios  y servicios  que demanda  la industria que generará energía renovable.

Actualmente, la obra cuenta con 60 operarios y seis ingenieros,  y en el mes de enero, se estima que demandará un total de 300 obreros para continuar su construcción. La inversión para la misma,  ronda los  50 millones de dólares.

La biomasa es aquella que usa la materia orgánica como  fuente de energía desde restos de madera como pallets o aserrín. Se trata de un tipo de producción de energía más barat, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión. Se utilizan calderas donde el material se quema poco a poco, lo que genera también cenizas que pueden ser usadas posteriormente como relleno o abono. La potencia total de la obra rondará los 189 MW, pero solo 12,5 MW serán comercializados al Estado.

Actualizado: 20 diciembre, 2018 — 6:13 pm
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR