Se presentó oficialmente una app de control de precios

La plataforma digital permitirá a los consumidores chequear los valores de los productos incluidos en el plan Precios Cuidados. El ministro de Industria, Raúl Schiavi señaló que la aplicación presentada está al “servicio de todos los correntinos, fundamentalmente sabiendo que en estos tiempos de pandemia es clave poder interactuar con la gente”.

En una conferencia encabezada por el ministro de Industria, Raúl Schiavi, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se presentó este jueves la aplicación móvil denominada Precios Correntinos, la cual permite constatar el valor de los productos contemplados por el programa nacional de Precios Máximos, en este período de pandemia. La App posee una solicitud para realizar denuncias anónimas, ante las irregularidades que se puedan presentar.

 

Sobre la App

Precios Correntinos es una aplicación móvil que ya está disponible para el sistema Android -en pocos días, también en IOS- y permite el control del programa nacional de Precios Máximos, donde están contemplados 1600 productos en Corrientes.

 

La App funciona una vez descargada en el teléfono celular a través de Play Store. Una vez instalada, el consumidor podrá saber el precio máximo que se puede cobrar por un determinado producto, apuntando con su móvil al código de barras del envase o paquete. Si el valor oficial máximo es menor al exhibido en góndola, se podrá trasladar automáticamente una denuncia a la Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Industria, de forma anónima, para que así se tomen cartas en el asunto.

 

“Es una herramienta más para la gente y el equipo de la Subsecretaría de Comercio, y las denuncias recibidas irán a un tablero de control para agilizar este trabajo”, manifestó el titular del SUSTI, en este sentido.

 

Cabe aclarar que si el producto en cuestión no forma parte del programa de Precios Máximos, no se podrá controlar el valor del mismo, en este marco.

 

Ministro Schiavi

Al tomar la palabra, el ministro Schiavi señaló que la aplicación presentada está al “servicio de todos los correntinos, fundamentalmente sabiendo que en estos tiempos de pandemia es clave poder interactuar con la gente”. Seguidamente, comentó que el control de precios es una labor cotidiana que despliega el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Comercio y la Defensoría del Consumidor. Además, permite conocer los parámetros económicos e interactuar con los estamentos estadísticos de la Provincia y los organismos nacionales.

 

Para Schiavi, esta situación de emergencia sanitaria “disparó situaciones de preocupación en los consumidores y por ende los reclamos a través de los canales habituales y nuestras líneas teléfonicas y los correos electrónicos que están a disposición”. “La aplicación es otro vehículo de comunicación con los ciudadanos. Cada correntino que disponga de un teléfono inteligente la va a poder bajar y de esa forma, de manera sencilla vamos a poder interactuar con el consumidor. Vamos a contar con controles más exhaustivos en cada una de las cadenas de comercialización”, agregó.

 

En la oportunidad, acompañaron al titular de la cartera, los subsecretarios de Comercio, Juan José Ahmar, y de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI), Federico Ojeda; más los directores de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquel, y de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco.

COMPARTIR
Updated: 7 de mayo de 2020 — 6:43 pm