Se suspende la peregrinación a Itatí éste año

El Padre Epifanio Barrios, párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia en San Luis del Palmar, anticipo que este año no se realizara  la tradicional peregrinación de los sanluiseños a Itatí, que todos los años inicia el 13 de julio.

En un hecho similar ocurrió en el año 2009, a consecuencia de la Gripe A, en esa oportunidad se había postergado para septiembre la peregrinación, aunque hubo peregrinos que hicieron caso omiso y con el afán de continuar con la tradición y pese a la recomendación igual partieron el 13 de julio hacia Itatí. El Padre Epifanio a través de un medio radial, afirmo “…tenemos que buscar ahora, la unidad, rezar juntos, bancar la situación juntos, cuidarnos y no enloquecernos», recordó.

 

En 2019, durante la 119° Peregrinación, más de  20 mil participantes marcharon hacia la Casa de Mama María. Año a año, fieles de diferentes puntos del país llegan a Corrientes para ser parte de la gran manifestación de fe que tiene su evento principal el 16 de julio en la localidad de Itatí.

José Gomel

COMPARTIR
Updated: 11 de mayo de 2020 — 6:26 pm