Semillero para Pasturas – Jornada Forrajera en Santa Rosa

Organizada por INTA Santa Rosa en cooperación del área de producción local, se realizó este viernes 6 de agosto una jornada de capacitación de implantación de semilleros de especies  tales como Pakchong, Nilo, Tangolapara productores ganaderos de las localidades de Santa Rosa.

En búsqueda de alternativas para contrarrestar el bache invernal y la poca oferta de pastura natural el gobierno provincial a través de la secretaria de agricultura y ganadería de la provincia firmo un convenio junto INTA  que propicia una alianza estratégica cuyo objetivo es instaurar semilleros de propagación de las pasturas nombradas.

La jornada demostrativa se realizó en el predio del productor Roque Lafuente con una buena convocatoria y respetando los protocolos existentes, el MV Claudio Escalada del Ministerio de producción de la provincia junto al Ing. Agr. René Vázquez Vega de INTA Santa Rosa presentaron al disertante Ing. Agr. Luis Gándara quien  repaso las dificultades de la falta de oferta forrajera y sus consecuencias en la perdida de cabezas, asesoro sobre las diferentes alternativas que se adaptan a la condición de los suelos y clima, luego de forma práctica mostro a todos los participantes la forma de implantación destacando la importancia de la fertilización inicial como garantía de un buen arranque para un semillero que podrá cubrir a futuro la demanda de forraje en mejoría del rodeo.

COMPARTIR
Updated: 9 de agosto de 2021 — 3:50 pm