Sobran entradas en Barcelona: sin Messi baja el interés entre los hinchas y se multiplican las secuelas por su salida

Los simpatizantes del blaugrana podrán regresar al Camp Nou este domingo, para el debut del Culé ante la Real Sociedad. El club tuvo que liberar la compra de tickets para socios sin abono.

El Barcelona informó este viernes que las nuevas medidas del PROCICAT (Govern) harán que un máximo de 22.000 simpatizantes puedan estar en el Camp Nou para el debut del domingo en LaLiga contra la Real Sociedad, cifra a la que no se llegará de todos modos.

La salida de Lionel Messi, por exclusiva decisión de la institución culé, dejó varias secuelas en el club: una de ellas, justamente, es la baja en el interés por seguir los partidos del equipo. De hecho, el primer pedido de tickets de parte de los socios con abono estuvo muy por debajo de la cifra autorizada. Sin Leo, ya no todos quieren ir al estadio.

“A pesar de la autorización de un 30% de la capacidad del estadio, que significaría cerca de 30.000 espectadores, el requisito de mantener un metro y medio de distancia entre las personas o grupos de personas que dispongan de entradas, obliga a reducir este número de aficionados”, comentó el club.

El número final de aficionados dependerá del número máximo y el tamaño de los grupos burbuja que se puedan situar en el Camp Nou -cada abonado podía solicitar hasta seis entradas en una misma burbuja-, y podría oscilar entre los 20.000 o 22.000 espectadores.

De todos modos, los socios abonados del blaugrana habían solicitado únicamente 15.280 entradas de las 30.000 disponibles inicialmente. Por ello, el club puso a la venta 2500 entradas para socios sin abono y aficionados hasta completar el aforo limitado para este primer partido.

Un Barça-Real Sociedad que será el primer duelo con público en el estadio Camp Nou desde la llegada de la pandemia. El último con hinchas fue, por curiosidades del destino, el duelo contra los donostiarras de la temporada 2019/20.

Pese a ser el primer partido con público en el Camp Nou en pandemia, el “Estadio Johan Cruyff” de la “Ciutat Esportiva” recibió aficionados en los partidos de esta pretemporada contra el Nàstic de Tarragona, el Girona y el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus.

Más problemas para el Barça: la descomunal suma que le debe a Messi

Barcelona ya no será lo mismo sin Lionel Messi, a quien no pudo retener debido a su mala situación financiera. Como para dejar en claro el problema que afronta el Barça, se conoció la brutal suma que el club le debe al rosarino: nada menos que 52 millones de euros.

La cifra, confirmó el diario Sport de Barcelona, se inscribe en el marco del sueldo diferido que se pactó con todo el plantel en el contexto de la pandemia, cuando el club era presidido por Josep María Bartomeu, quien se reunió con todos los futbolistas del primer equipo para renegociar sus contratos cuando se paralizó la competición durante el confinamiento.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 13 de agosto de 2021 — 10:25 pm