Su marido la acuchilló y ella pide que le retiren la restricción y le den otra oportunidad

Sucedió en España y la víctima dijo que confiaba «plenamente» en su esposo y que lo que pasó debió ser «una locura esporádica». El hombre, al atacarla, le dijo: «Vengo a matarte y luego me mato yo».

 

 

Una mujer que fue acuchillada por su esposo en su domicilio de Casas Ibáñez (Albacete, España) pidió este lunes a los jueces, en el transcurso del juicio contra el marido, que retiren la orden de alejamiento del agresor, porque éste «tuvo una locura esporádica» provocada por un ictus que el hombre había sufrido hacía pocos meses, según  argumentó la víctima.

La Sección Segunda de la Audiencia inició este lunes el juicio contra R.P.D., de 82 años, que atacó a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones en plena noche el 17 de septiembre de 2018 y, según la víctima, le dijo: «Vengo a matarte y luego me mato yo».

La mujer declaró que nunca tuvo un problema con su marido: «Nuestra relación era muy buena, hemos estado siempre bien, en mayo de ese año tuvo un ictus, el cuarto que tenía, y no estaba recuperado, estaba taciturno».

 

 

La víctima también dijo que confiaba «plenamente» en su esposo y que lo que pasó debió ser «una locura esporádica».

Ante los magistrados, la víctima contó que esa noche oyó a su marido levantarse para ir al baño y «al volver llevaba un cuchillo».

Al preguntarle qué hacía, le dijo iba a matarla y que luego se mataba él y ha relatado que incluso intentó asfixiarla con una almohada cuando se le cayó el arma.

«Tuve miedo, pero pienso que él no quiso hacer eso, él no tenía la cara de mi marido», ha sostenido la víctima.

 

El pueblo de los sucesos, Casas Ibáñez (Albacete, España).

 

La mujer pudo huir con varios cortes en los antebrazos y en las piernas y acudió al centro de salud de Casas Ibáñez, desde donde se dio aviso a la Guardia Civil.

Ante los magistrados de la Audiencia, solicitó que «quiten la orden de alejamiento, porque él si está tratado se comportará y hay que darle otra oportunidad».j ni

COMPARTIR
Updated: 24 febrero, 2020 — 2:48 pm