Tassano detalló cómo serán las nuevas medidas en la ciudad de Corrientes

El intendente especificó los cambios por el regreso a fase 3 en la capital correntina. 

Luego de la conferencia encabezada este jueves por el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano puntualizó acerca de las nuevas medidas adoptadas en la ciudad en torno a la pandemia del coronavirus, que se ejecutan a partir de un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes.

En primer lugar, se detalló que -al igual que en las localidades de Paso de los Libres y Bella Vista- se aplicará en la ciudad de Corrientes el  asueto administrativo que fuera oficializado por Valdés, manteniendo los servicios esenciales, las guardias pasivas y el teletrabajo, en los casos que se consideren (cada Secretaría dará a conocer los detalles a sus respectivos agentes).

La medida iniciará este viernes 13 y se extenderá hasta el domingo 22 inclusive.

Respecto del funcionamiento del sector comercial en general,  los locales deberán atender en horario corrido, de 9 a 17; esto es con el objeto de evitar el tráfico de personas en doble turno, tanto en los micros de transporte urbano como en orden general.

En cuanto a los  locales comerciales considerados esenciales, podrán abrir de 9 a 22(aquí se incluyen maxikioscos, almacenes de cercanía, carnicerías, panaderías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias y comercios de venta de artículos de limpieza e higiene personal).

A su vez, el horario permitido para los supermercados es de 8 a 22.

Por su parte, se permitirá  el funcionamiento sólo de los bares, cafés y restaurantes que tengan mesas al aire libre, con los clientes sentados en sus respectivos lugares, respetando estrictamente el protocolo de distanciamiento e higiene vigentes.

Para estos casos, se determinó que el horario máximo de cierre será a la medianoche, al tiempo que se recordó y recomendó la modalidad de entrega vía delivery, o bien de compra y retiro (takeaway).

Acerca de losshoppings,  los locales comerciales deberán implementar el horario corrido de 9 a 17, mientras que tanto el patio de comidas como la zona de entretenimientos deberán estar cerrados. En todas las instalaciones del paseo de compras deberá respetarse estrictamente el protocolo Covid-19.

TURISMO Y DEPORTES

En materia turística, Capital suspenderá el turismo interno, a fines de evitar el tránsito masivo y la aglomeración de personas. Los hoteles y moteles podrán continuar abiertos, respetando los protocolos correspondientes.

Asimismo, se informó que las  playas de la ciudad estarán inhabilitadas para todo tipo de actividades -tanto deportivas como recreativas y de esparcimiento- hasta el domingo 23.

En cuanto a lasactividades deportivas que se realizan al aire libre,  se podrán seguir desarrollando aquellas que ya estaban habilitadas (fútbol 5, pádel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, actividades náuticas, golf, zumba, entrenamientos personales, parapente y aeromodelismo), pero ahora hasta las 22 como horario límite.  El mismo tope horario se aplicará en los gimnasios.

 

RECREACIÓN Y CULTO

Según lo dispuesto por el gobernador, se  suspenderán las reuniones sociales, como así también las familiares.

También se especificó que los casinos podrán funcionar hasta la medianoche, mientras que tanto las celebraciones de culto, como las actividades en los museos y las salas de arte, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

PLAN DETECTAR

Por otra parte, el gobernador anunció que se implementará en la ciudad de Corrientes el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), por lo que se dispuso de un total de  30 puestos en los que se tomarán controles de Covid-19 al azar “para ver quién puede estar contagiado y quién no”, según expuso Valdés.

Por su parte, en referencia al programa nacional mediante el cual se actúa en pos de buscar, testear y cuidar a las personas que contraigan el virus, Tassano valoró la implementación de este tipo de operativos “para seguir cuidando a nuestros vecinos, usando todas las herramientas necesarias para ello”.

En ese aspecto, se detalló que de los 30 puestos,  20 estarán a cargo del Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Salud Pública; mientras que los 10 restantes serán colocados por la Municipalidad.

COMPARTIR
Updated: 12 de noviembre de 2020 — 6:34 pm