Un bebé de ocho meses con coronavirus murió en Corrientes

Lo confirmó el Ministerio de Salud provincial a través de un comunicado. El lactante presentaba una falla renal aguda que se agravó por el Covid-19.

Un bebé de ocho meses falleció en las últimas horas en Corrientes producto de una falla renal. El lactante tenía, además, coronavirus y se convirtió en la víctima fatal más joven en esa provincia desde que comenzó la pandemia. El Ministerio de Salud local confirmó la noticia a través de un comunicado en el que añadió que el lactante había sido derivado desde el interior a la capital provincial por la gravedad de su cuadro.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, el pequeño ingresó el martes al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de Corrientes con “un diagnóstico positivo por Covid-19 y una falla renal aguda”. Originario de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al departamento Lavalle, el paciente había sido trasladado a ese establecimiento para brindarle una mejor asistencia.

En el Juan Pablo II otros cuatro menores se encuentran internados por Covid-19: tres que fueron trasladados desde Mercedes, Paso de los Libres y Goya, y uno de la propia capital provincial. Todos se encuentran, hasta el momento, “estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno”.

Como el de Corrientes, otros chicos fallecieron en los últimos meses a causa del coronavirus. El 27 de junio, el Ministerio de Salud de San Luis confirmó mediante un comunicado el fallecimiento de una nena de dos años y siete meses. Según informaron, la pequeña, oriunda de Candelaria, estuvo internada por unos 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital de la capital puntana tras haber sido diagnosticada como positiva.

Según explicaron desde el nosocomio, la muerte de la pequeña estuvo relacionada con complicaciones derivadas del Covid-19 y patologías de base. “Nos solidarizamos y acompañamos a sus familiares frente a tan lamentable situación que les toca vivir”, afirmó el Ministerio de Salud de San Luis.

También sucedió en Santa Fe, donde una niña de 3 años falleció por un cuadro severo de Covid-19, la cual había sido ingresada al Hospital Orlando Alassia el 20 de mayo. La pequeña además padecía de hidrocefalia epilepsia, patologías que complejizaron aún más su cuadro, según destacó Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, y agregó: “La paciente hizo un fallo multiorgánico por Covid y falleció”.

Finalmente, en Rosario una beba que apenas superaba el año falleció como consecuencia del Covid-19, el pasado 10 de junioNo sufría ninguna comorbilidad, era sana, aunque tenía infecciones reiteradas. Usualmente los broncoespasmos son habituales cuando las personas tienen algún episodio a temprana edad”, aseguró en el momento de la triste noticia la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado.

La nena de 14 meses estuvo internada durante ocho días, pero presentaba un cuadro con 72 horas de evolución sin consulta previa y al ser ingresada ya contaba con problemas severos para respirar. “Se le realizaron las medidas, y se la internó. Se hizo el panel viral y el resultado dio positivo para Covid-19 y para el virus sincitial respiratorio (bronquilitis). Esto es lo que vimos este año y no el año pasado”, explicó la especialista.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 4 de agosto de 2021 — 10:35 pm