Un incendio en la fábrica de la cervecería Quilmes provocó pánico en la zona

Varias dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para controlar el fuego. No se registraron víctimas.

Un incendio se registró esta tarde en la fábrica de la cervecería Quilmes situada en esa localidad bonaerense donde trabajaron varias dotaciones de Bomberos para controlar el fuego y, según se informó, no se registraron personas heridas.

El siniestro se registró alrededor de las 16:30 en la mencionada fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la citada localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires

En el lugar trabajaban dotaciones de Bomberos de Quilmes y de localidades aledañas y, según trascendió, el incendio sería en un sector de la cervecería de reconocida marca.

Un vecino de la fábrica contó en diálogo con el canal de noticias TN: «Empezamos a sentir mucho olor a humo, veíamos partículas que volaban por el aire, salimos para ver qué estaba pasando».

«Llegamos al lugar y nos enteramos que se prendieron fuego unos caños de plástico que había al costado de la vía cercana a la fábrica, el fuego ingresó a la cervecería y tomó lo que es la parte de la cocina. El peligro era que no llegue a un área combustible y, por lo que dijeron, ya está controlado».

.

La empresa señaló en un comunicado que «se desconocen las causas» que provocaron el incendio.
.
Momentos después de que ocurriera el incendio, la empresa emitió un comunicado en el cual señaló que aún no se conocen «las causas del origen del siniestro», a la vez que indicó que «el fuego está controlado» y que «todo el personal fue evacuado».

«En el transcurso de la tarde de hoy, sábado 31 de julio, se produjo un incendio que afectó la planta de Cervecería Quilmes
ubicada en Quilmes. A pesar de que aún se desconocen las causas y el origen del siniestro, alcanzó la sala de filtros prensa, lugar donde no hay habitualmente personal prestando tareas», expresó la empresa en el escrito.

Asimismo añadió: «El fuego ya fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos. Todo el personal fue evacuado y la compañía se ha puesto a total disposición de las autoridades competentes, que están trabajando para determinar la causa del accidente».

«En Cervecería y Maltería Quilmes priorizamos la seguridad, y contamos con un protocolo muy exhaustivo y todas las medidas de prevención necesarias. Nos encontramos trabajando en la coordinación de las tareas para restablecer el normal funcionamiento de la cervecería», aseveró.

Finalmente la empresa manifestó en el comunicado: «Agradecemos a los bomberos de las jurisdicciones de la zona por su gran soporte en el incidente».

Fuente: NA

COMPARTIR
Updated: 31 de julio de 2021 — 10:05 pm