Una abogada y su cliente, acusadas de secuestro de menor en una localidad correntina

Fueron hasta la casa del progenitor de la criatura y se lo llevaron. Un juez mandó a que se las detenga. De­clararían en las próximas horas.Una abogada y su cliente fueron detenidas ayer en la ciudad de Esquina, acusa­das de supuestamente ha­ber secuestrado a un niño de un año de la casa de su padre, con quien convive y donde cumplía la cuarente­na obligatoria dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus y de, además, haber incumplido el encie­rro obligatorio.

El caso ocurrió ayer a me­diodía cuando una mujer se presentó junto a una aboga­da de apellido Baibiene en una vivienda del barrio de las 90 Viviendas de esa ciu­dad, donde tres de sus hijos conviven con su progenitor.

 

La mujer, pidió ver al me­nor de los chicos, de 1 año, pero ante la negativa habría irrumpido en el lugar y tras levantarlo ingresó al auto­móvil de la abogada. Los fa­miliares del niño intentaron solicitarle a la letrada que evite el desarraigo, pero ésta hizo caso omiso y abandonó el lugar.

 

Para entonces, el hom­bre dio aviso a la Policía de la situación y tras esto el fiscal de Instrucción en turno, instruyó a la fuerza pública la búsqueda del menor y la detención de ambas mujeres.

Sorpresivamente, ambas se presentaron en la Comi­saría Primera de esa ciudad y quedaron detenidas, con conocimiento del juzgado de Instrucción.

 

La situación derivó en una investigación a las dos muje­res por el posible secuestro del niño, pero además, al menos la madre de la criatu­ra también sería notificada por haber violado la cuaren­tena.

 

La situación fue notifica­da también el defensor de menores en reguardo de los derechos del niño.

 

Ambas mujeres detenidas declararían en las próximas horas. Permanecen alojadas en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.

 

Tras el entuerto, el menor fue restituido a su padre y continuará en ese domici­lio hasta que se aclare la situación.

COMPARTIR
Updated: 20 de abril de 2020 — 7:11 pm