Una masiva falla de Internet en la Argentina afectó a millones de usuarios y generó problemas en plataformas como Netflix, Twitter y Amazon

La interrupción del servicio ocurrió este sábado por la tarde por una presunta caída en la conectividad que brindan proveedores internacionales. Con el correr de las horas la prestación se fue restableciendo.

El servicio de Internet sufrió una fuerte caída en toda la Argentina durante este sábado por la tarde, afectando a una enorme cantidad de sitios web y plataformas como Netflix, Twitter y Amazon.

Al parecer el inconveniente se debió a fallas en la conectividad que brindan proveedores internacionales a empresas y proveedores de todo el país. Si bien alrededor de las 19:00 el problema no estaba totalmente solucionado, el servicio se fue restableciendo y ya funciona mejor.

En un principio los usuarios detectaron una caída en sitios web, y luego esto también abarcó a redes sociales como por ejemplo Twitter, que directamente no cargaban sus contenidos. Tras esto varias apps como Netflix, Twitch, Zoom, Spotify, Steam y Discord y servicios de mensajería instantánea como Telegram se agregaron a la lista de afectados por la interrupción del servicio. Una situación que sin embargo no atravesó WhatsApp.

Por su parte, los proveedores de Internet en el país salieron de inmediato a dar explicaciones. Desde Movistar informaron que los problemas comenzaron desde las 14:50 de este sábado 7 de agosto en todo el territorio nacional. Mientras que desde Fibertel señalaron: “Se trata de una falla masiva y se está trabajando para restablecer la conectividad a la mayor brevedad posible”.

En este sentido el sitio web DownDetector, que registra fallas en el sistema de conexiones de todo el mundo, registró un pico de incidentes en casi todos los servicios:

Ni bien los usuarios detectaron la falla comenzaron a quejarse en las redes sociales, apuntando contra los proveedores (ISP). Aunque luego se dieron cuenta de que se trataba de un problema de alcance internacional respecto de cómo ingresa la conectividad en la Argentina.

Se espera más información por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sobre lo sucedido en Argentina en la tarde de este sábado.

Esta masiva interrupción del servicio de Internet en el país se suma a la ocurrida el pasado 22 de julio cuando miles de sitios web se cayeron en todo el mundo. En aquella ocasión se trató de un problema por una falla de Akamai, uno de los mayores servicios de redireccionamiento de páginas en la red virtual.

Fuente: TN

COMPARTIR
Updated: 7 de agosto de 2021 — 11:15 pm