Fm Centro 99.7

Santa Rosa Corrientes

Valdés informó al Presidente de la situación en Corrientes

El Gobernador encabezó el Comité de Crisis que evalúa los pasos a seguir por las inundaciones que las excesivas lluvias produjeron en la provincia. El Mandatario adelantó que en el presente año se prevén multimillonarias obras hídricas en Capital.He tomado contacto con el Presidente (Mauricio Macri). Le informé personalmente de la situación”, comentó el gobernador Gustavo Valdés. Tal afirmación la expresó ayer por la mañana el Mandatario correntino, tras el encuentro del Comité de Crisis, órgano que evaluó la situación de las inundaciones en los distintos puntos de la provincia, producto de las copiosas e incesantes lluvias de los últimos días.
Valdés regresó al “sillón de Ferré” tras un acotado descanso de vacaciones. Si bien en el listado de temas a analizar hay compromisos institucionales y debates políticos, la coyuntura ganó la atención del Gobernador y su gabinete.

Es así que el avance de las aguas de los cauces interiores de la provincia, que originó centenares de evacuados, centró la labor del Mandatario. Su primera labor tras ingresar a la Casa Rosada correntina fue reunir a los integrantes del Comité de Crisis. Dicho órgano, además de analizar la situación, tiene la función de coordinar las acciones de contención y asistencia para los afectados.
Tras la reunión, Valdés señaló ante los medios de prensa que se redujo de 2.000 a 700 el número de evacuados. En ese análisis, el Gobernador apuntó que entre las decenas de localidades afectadas, Paso Tala y San Roque son las más complicadas.
“Esperamos que el tiempo se tranquilice a partir del jueves, aunque en los últimos días los pronósticos no coincidieron con las condiciones climáticas vividas. El Paraná y el Uruguay no tienen una altura que nos preocupe. Con el Comité presumimos que el agua puede escurrir más rápido que si los ríos estuvieran altos”, agregó.
En este punto, el Mandatario recalcó que la preocupante situación se originó por “la descomunal lluvia” que cayó sobre el territorio provincial. Si bien se esperanzó por la posible mejora a partir del jueves, aseveró que el Gobierno que encabeza mantendrá el alerta y que el Comité de Crisis concretará encuentros diarios.
“Asistiremos en todos los lugares afectados, principalmente en aquellos en que los pobladores quedaron aislados. Trabajamos coordinadamente con personal de los distintos municipios y con el Ejército Argentino”, señaló luego el Gobernador.

Actualizado: 15 enero, 2019 — 8:42 am
Fm Centro 99.7 © 2018 Diseño y streaming por RadioAR