Varios muertos en un ataque a tiros en una fábrica de cerveza en Milwaukee

Un hombre armado abrió fuego en la fábrica MolsonCoors. Habría siete fallecidos, entre ellos el atacante.

 

El ataque ocurrió en una fábrica de cerveza MolsonCoors en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

Varios personas murieron este miércoles en un ataque a tiros registrado en una fábrica de cerveza en Milwaukee, (Wisconsin, EE.UU.), informó el alcalde del municipio, Tom Barrett, quien no especificó el número de fallecidos, aunque el diario local Milwaukee Journal Sentinel afirmó que son siete, incluido el atacante.

«Es un día horrible para los empleados aquí. Un día muy duro para todo aquel implicado en la situación», manifestó Barrett en una rueda de prensa.

 

Serían siete los muertos por el ataque a tiros, incluyendo el tirador.

Serían siete los muertos por el ataque a tiros, incluyendo el tirador.

 

La Policía de Milwaukee señaló en su cuenta de Twitter que estaba investigando un «incidente crítico» en la calle West State, mientras que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo que las autoridades estaban respondiendo » a una escena de un tirador activo en el Edificio de MillerCoors».

El periódico Milwaukee Journal Sentinel, que citó varias fuentes, habló de un tiroteo en la fábrica de cerveza Molson Coors, y apuntó que hubo siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.

El canal local Fox6 destacó, por su parte, que el agresor era un empleado de la cervecería que iba vestido con su uniforme de trabajo.

Milwaukee Police

@MilwaukeePolice

MPD is investigating a critical incident in the 4000 block of W. State Street. Please stay clear of the area at this time.

En su cuenta de Twitter, Molson Coors destacó que había «una situación activa» de tiroteo en sus instalaciones de Milwaukee, y que estaba trabajando de cerca con la Policía. «Nuestra prioridad principal son nuestros empleados y proporcionaremos actualizaciones en colaboración con la policía conforme podamos», indicó.

Según el Milwaukee Journal Sentinel, los empleados de Molson Coors fueron informados vía correo electrónico de que había un tiroteo en o cerca de unas escaleras en la segunda planta del edificio 4 de la fábrica.

Milwaukee Police

@MilwaukeePolice

Update regarding the critical incident that occurred on the 4100 block of West State Street. There is no active threat; however, this scene is still an active.

A press conference will be held at approximately 6pm at the south east corner of 35th and State St.

Ese medio recordó que Molson Coors, que opera la marca MillerCoors, anunció a finales de octubre planes para cerrar su oficina de Denver (Colorado) y la reubicación de cientos de sus trabajadores en la planta de Milwaukee.

En las últimas dos décadas, Wisconsin ha sido escenario de seis tiroteos masivos.

COMPARTIR
Updated: 26 de febrero de 2020 — 10:09 pm