Vizzotti dijo que el Gobierno «trabaja fuertemente» para completar los esquemas de vacunación

«Hay un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país», resaltó la ministra de Salud en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se observa «un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país», al tiempo que remarcó que el Gobierno «trabaja fuertemente» para completar los esquemas de vacunación.

«Algunos escuchan que pierden el efecto las vacunas aplicadas, pero no pierden su efecto a los tres meses y un día. Por supuesto que a medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos, pero desde el primer momento se dijo que se iban a completar los esquemas», aseguró la funcionaria nacional, y advirtió: «Nunca se pensó en dar una sola dosis».

«Hay un descenso de casos de coronavirus en todas las regiones del país», resaltó la titular de la cartera sanitaria en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Vizzotti destacó que la baja de contagios es «un logro de todo el país», ya que -según dijo- «se va profundizando y sosteniendo el descenso». «Y el otro dato relevante es que es la primera semana desde la semana 14 o 15, que hay un descenso de la personas internadas en terapia intensiva», subrayó la ministra de Salud.

Además, Vizzotti afirmó que el Gobierno «trabaja fuertemente para completar los esquema de vacunación» de todos los que tienen la primera dosis aplicadas de las distintas vacunas. «Vamos a seguir completando los esquemas de vacunación de todas las personas, como prometimos», enfatizó, y sostuvo que hasta el momento «ningún país a completado los esquemas con segundas dosis». «Ya 15 millones de la población objetivo tienen al menos una dosis» de la vacuna, expresó Vizzotti, y destacó que «todos los distritos están inmunizando a menores de 60» sin factores de riesgo.

«La mitad de los mayores de 20 años han iniciado el esquema de vacunación y casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años han iniciado el esquema de vacunación», indicó la titular de la cartera sanitaria. A la vez, pidió «cuidarse para seguir bajando los casos y poder recuperar el alivio y dejar atrás en forma paulatina este año y medio tan duro». «Estamos iniciando el invierno y los meses de frío impactan en la dinámica de transmisión del virus», señaló Vizzotti.

En la Argentina, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19 y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis. Así lo indica el informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

El informe de evolución de la vacunación también indica que el 71,3% de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años años, y el 48,5% de las personas entre 45 y 49 años años.

En cuanto a los mayores de 60 años, al desagregar por franjas etarias, el 88,1% de las personas entre 60 a 69 años ya tienen aplicadas la primera dosis, que se replica en un 89,1% en aquellos que tienen entre 70 y 79 años y en un 80,6 % de las personas que tienen 80 años o más.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR
Updated: 22 de junio de 2021 — 10:45 am